miércoles, 21 de marzo de 2012

               Administración de Recursos Humanos


  La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.
  En la actualidad las técnicas de selección del personal tiene que ser más subjetivas y más afinadas, determinando los requerimientos de los recursos humanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, las pruebas psicosométricas y los exámenes médicos.


 

2 comentarios:

  1. Dennisse, muy bien!
    qué quieres decir que las técnicas de selección del personal, sean subjetivas??

    ;)

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    Respuestas
    1. La subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto. Es decir que cada ves que tengamos que hacer una selección de personal, tendremos que basarnos en lo que realmente necesita la empresa como elemento para cumplir los objetivos y metas organizacionales.
      Entonces, cada individuo deberá cumplir con los objetivos fundamentales de las necesidades de la empresa.

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