Clientes
El cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago, para satisfacer sus necesidades básicas y fundamentales. Cliente, comprador y consumidor son la misma perdona.
Existen 4 tipos de clientes
- Público objetivo ----> Hacia quien va orientado el producto o servicio.
- Cliente habitual o usuario ----> Clientes que están satisfechos con la empresa, el producto y el servicio; por ello, realizan compras habituales.
- Cliente eventual ----> Corresponde al agente que se ha decido por el producto o servicio, sin embargo también adquiere otros productos o servicios.
- Cliente potencial ----> Es un agente que aún no está decidido con el producto o servicio, cumple con las características para adquirir el producto o servicio.
Clientes interno y externos de una organización
De acuerdo a las teorias modernas de la administración, los clientes son los internos y los externos. Los clientes internos son todos los funcionarios y empleados de una empresa y los clientes externos son todos aquellos a quienes se les ofrece los bienes y servicios producto del trabajo de dicha empresa. Si los clientes internos estan satisfechos y comodos en sus empleos y funciones, la atención al cliente externo debe ser la mejor, pues lo uno trae como reaccion lo otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario