domingo, 17 de junio de 2012

Estructura de la organización



  • La estructura organizacional es una estructura intencional de roles, cada persona asume un papel que se espera que cumpla con el mayor rendimiento posible.Se divide el trabajo a cada persona en distintas áreas dentro de una organización. Así para poder cumplir con el objetivo de la organización.


  • La estructura se define en función de los objetivos que persigue una empresa.


  • Tiene que haber una clara definición de los deberes, derechos y actividad de cada persona.


  • Se tiene que fijar el área de autoridad de cada persona, lo que cada uno debe hacer para alcanzar las metas.





Las funciones del área del departamento de recursos humanos es:


  • * Ser conocedor de las nuevas técnicas de la normativa laboral, tanto desde el punto de vista teórico como de su aplicación práctica en la empresa.

  • * Ser flexibles, pero a la vez duros en las relaciones, que deben guardar equilibrio, tanto en las relaciones con el empresario, gerente y accionistas, como con los trabajadores, el comité de empresa y los sindicatos.

  • * Seleccionar y promocionar al personal, con la correspondiente adecuación de las personas a los puestos más adecuados.

  • * Deben de preocuparse de que existan buenos programas de formación, a todos los niveles y para todos los puestos, y con el olfato suficiente para saber que quien trabaja en la empresa debe tener la adecuada motivación, de la que se derivará un buen rendimiento laboral.



Gestión estratégica de los Recursos Humanos






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